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Texto Sherlock Holmes

El texto literario de Arthur Conan Doyle (1882), “Estudio en escarlata”, nos acerca a las formas en las que se genera la lógica de investigación científica, gracias al actuar racional del personaje Sherlock Holmes; sin restar importancia a su amigo y acompañante, el doctor Watson, quien queda fascinado al descubrir que el método deductivo (utilizado por Holmes) puede ser útil para resolver problemas más allá de un laboratorio. Holmes, empleando sus capacidades analíticas (poco utilizadas en su época), resuelve misterios que no podían ser explicados por la policía. Sherlock Holmes actúa mediante el análisis de la problemática desde una perspectiva holística, es decir, toma en cuenta el todo, lo que le permite contextualizar y a partir de ello generar diagnósticos situacionales que complementados con la recolección de información y evidencias, le facilitan generar deducciones. Aunque, en ocasiones suele tener datos limitados, toma ventaja del contexto general para crear hipótesis al respecto, que posteriormente pueden ir siendo explicadas al recabar mayor evidencia.
Diferencias entre Sherlock Holmes y Scotland Yard:
·         Holmes realiza investigaciones complejas en las que se auxilia de herramientas cualitativas, principalmente y auxiliado por la investigación diversa, logra hacer grandes descubrimientos, pues es capaz de utilizar herramientas como la comparación y la contextualización histórica.

·         Scotland Yard solo tiene discusiones vagas e investigaciones poco profundas, es decir, superficiales.

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